HTML5 & CSS3

Hola a todo@s,

Para empezar bien el verano vamos a empezar una serie de cursos básicos para aprender a desarrollar páginas web desde 0. Por eso, es una muy buena oportunidad para aprender a programar ya que se va a suponer que no se tiene ningún conocimiento en programación y empezaremos todo desde 0 con conceptos básicos hasta llegar a conceptos de nivel medio/avanzado.

Para empezar aprenderemos a desarrollar la parte del Frontend, que es la parte que el usuario que visita nuestra página web va a ver y usar. Para eso vamos a empezar con un curso de HTML5 para aprender como estructurar la información correctamente en una página web y aprenderemos a usar CSS3 que nos permitirá modificar el aspecto visual para hacer la página web mucho más atractiva.

El siguiente curso aprenderemos a programar con el lenguaje JavaScript que nos permitirá ampliar funcionalidades en la parte del Frontend haciendo nuestra página mucho más dinámica e interactiva además de integrar conceptos como la comprobación de datos en campos de datos.

El último curso nos centraremos en la parte del Backend aprendiendo a programar en el lenguaje PHP, que es la parte que el usuario no puede ver y es la encargada de la persistencia de datos (guardar datos en bases de datos), comprobación de datos enviados desde la parte Frontend (envío y recepción de datos de formularios) y control de la seguridad de la página. Por ese motivo aprenderemos que son las cookies, las sesiones y como conectarnos a un Sistema Gestor de Base de Datos (SGBD) para almacenar datos de usuarios en una base de datos (en nuestro caso, trabajaremos con MySQL).

En cada entrega de estos cursos se estructurará la información de la siguiente forma:

  1. Teoría (conceptos).
  2. Ejercicio/os práctico/s.
  3. Vídeo (Youtube) con ejemplo realizado paso a paso.

Espero que esta serie de cursos os gusten tanto como me ha gustado realizarlos.

Cualquier duda que tengáis, podéis dejar comentarios en las entradas del curso.

¡EMPECEMOS!